Inversión

Fintech para invertir en Colombia: 2 opciones para el 2023

Fintech para invertir en Colombia

Si estás buscando una fintech para invertir en Colombia, llegaste al lugar correcto. En Mesfix contamos con 2 productos que te permiten diversificar tu portafolio de inversiones. A continuación te vamos a explicar en qué consisten, así como plazos, riesgos, rentabilidad y las diferencias entre cada uno.

CROWDFACTORING

Es el modelo de negocio de Mesfix con el que llevamos 7 años en el mercado. Básicamente somos el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia. Conectamos empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero.

En nuestro mercado, la empresa vende su factura por cobrar a plazo y tú como inversionista puedes comprar parte o la totalidad de la factura a cambio de una rentabilidad. En Mesfix nunca tocamos el dinero, todo pasa de punta a punta por medio de la pasarela de pago.

Mercado: www.mesfix.com

¿Cuál es la rentabilidad?

Actualmente la rentabilidad de las facturas oscila entre 23% E.A. y % 29.5% E.A. Ten presente que esto depende de cada factura. Todos los días procuramos publicar nuevas facturas con diferentes tasas para que cada inversionista pueda diversificar dependiendo de su criterio de riesgo.

¿Cuál es el tiempo de retorno?

Así como sucede con la rentabilidad, esto depende de cada factura. No obstante, todas las operaciones están entre 30 y 120 días. Es decir que la inversión en nuestra plataforma es a corto plazo.

¿Desde cuánto se puede invertir?

Mesfix es una de las fintech para invertir en Colombia que ofrece los montos más bajos. Si bien el monto mínimo varía dependiendo del tamaño de la operación (entre más grande la factura, más grande el valor mínimo a invertir), normalmente puedes invertir desde $600.000 COP en adelante

¿Qué riesgos existen?

Así como sucede con cualquier inversión, hay un riesgo. Nosotros somos muy transparentes con eso, por ello, tenemos una sección con todos los riesgos asociados a esta inversión así como la forma en que los mitigamos. Una vez te registras, debes aceptar los riesgos para poder invertir. Si no los aceptas, no podrás participar en ninguna subasta. Esto lo hacemos para que todas las personas estén bien informadas antes de depositar el dinero dentro del mercado.

¿Cómo funciona Mesfix? Actualizado 2023

¿Cada cuánto suben facturas?

Todos los días estamos subiendo facturas nuevas al mercado. Ofrecemos facturas de empresas de diferentes industrias como alimentos, salud, hidrocarburos, entre otros.

¿Brindan asesoría para invertir?

No, en Mesfix no realizamos ninguna asesoría de inversión pues por nuestra naturaleza de corredores de facturas no podemos brindar recomendaciones.

¿Qué necesito para invertir?

Puedes invertir hasta 21 millones de pesos únicamente con tu cédula, y aceptando los contratos y los riesgos. Esto no te toma más de 2 minutos.

Si quieres invertir más de 21 millones de pesos, debes subir tu última declaración de renta. Si no declaras renta, debes subir tu último certificado laborar o último certificado de pensiones o último certificado de ingresos y retenciones

¿Cómo me puedo registrar?

Para registrarte únicamente debes ingresar a www.mesfix.com. El proceso de vinculación es completamente digital y no te toma más de 5 minutos.

CROWDMESFIX

Es una oportunidad de inversión sin precedentes en el país, ya que te permitirá pertenecer a un fondo de capital privado que invertirá en acciones de Mesfix. Es decir, que estarías invirtiendo en acciones de Mesfix a través de un vehículo que es el fondo de capital privado. Serías un socio indirecto de la empresa

Información en www.crowd.mesfix.com

¿Quién administra el fondo?

La administración del fondo estará a cargo de la sociedad Global Securities Colombia. Global Securities es comisionista vigilada por la Superfinanciera, especialista en administración de fondos de inversión. Lleva 15 años de presencia en el mercado colombiano y hoy en día ya alcanza un billón de pesos de activos bajo administración

¿Cuáles son los riesgos?

En este fondo no hay muchas variables, puesto que está enfocado en una compañía que es Mesfix. Por lo tanto, el riesgo que se observa en esta ecuación es que si a Mesfix no le va bien, a los que invirtieron tampoco les va a ir bien. No obstante, si a Mesfix le va bien y sigo en alza los próximos años, el dinero de los inversionistas también crece.

Es como si hubieras invertido hace 8 años en acciones de Rappi cuando apenas estaba en proceso de crecimiento; a la empresa le pudo ir muy mal o crecer a un ritmo positivo sin precedentes tal como ha sucedido a la fecha.

¿Mesfix es la única fintech para invertir en Colombia o se pueden otras empresas?

Esta oportunidad es únicamente para invertir en acciones de Mesfix a través del fondo. No puedes invertir en acciones de otras empresas fintech con esta oportunidad.

¿Cuál es la rentabilidad?

Los rendimientos que recibirán los clientes dependerán del crecimiento que tenga la compañía. El objetivo del fondo de capital privado es crecer alrededor de un 20% anual (basado en el crecimiento histórico de la compañía en los últimos años y en la valorización de empresas similares en Latinoamérica)

¿Dónde invertir con inflación alta? Conoce estas 5 opciones

¿Cuál es el tiempo de retorno?

Es una inversión a largo plazo (5-7 años aproximadamente). Esto quiere decir que la rentabilidad la recibirías hasta que se cumpla este tiempo. No se entregan dividendos ni rendimientos.

¿Esto quiere decir que no recibiré dinero antes de los 5-7 años?

Si bien la inversión es a largo plazo, existe la posibilidad que puedas recibir dinero antes de este tiempo. Esto puede suceder si la empresa sale a Bolsa, Mesfix recompra las acciones o un tercero compra las acciones.

¿Desde cuánto puedo invertir?

Puedes invertir desde 1 millón de pesos en adelante y las veces que quieres. Esto quiere decir que hoy puedes invertir un valor y más adelante volver a invertir, siempre y cuando todavía existan cupos disponibles. Al ser una oportunidad única en el país, los cupos son limitados.

¿Cómo me puedo registrar?

Ingresa a www.crowdmesfix.com. y allí haces clic en el botón “Regístrate”. El proceso de vinculación es completamente digital y muy fácil de completar.

¿En qué se relaciona esto con el otro producto explicado anteriormente de crowdfactoring?

Esta oportunidad no tiene nada que ver con facturas o los activos actuales de la plataforma mesfix. com. Esto quiere decir que no está relacionada con los servicios que actualmente ofrece Mesfix como corredor de facturas.

Ahora que sabes que Mesfix es una fintech para invertir en Colombia con dos productos diferentes, te invitamos a conocerlos. Recuerda que si tienes dudas o quieres hablar con un asesor, puedes escribirnos a soporte@mesfix.com o al whatsApp 312 3513132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *