Highlights, Inversión

Inversiones para colombianos que viven en el exterior

Inversiones para colombianos que vivan en el exterior

Si estás viviendo, trabajando, estudiando o sencillamente descansando en un lugar fuera de Colombia, está información te interesa. 

Ganar en dólares, euros o cualquier moneda más fuerte que el peso colombiano te permite acceder a un sinfín de oportunidades de inversión en Colombia. La ecuación es bastante atractiva ya que te da la posibilidad de obtener buenas y altas rentabilidades sin necesidad de invertir grandes sumas en moneda extranjera.

Hay varias inversiones para colombianos que viven en el exterior con diferentes tipos de rentabilidades y riesgos. Hoy te vamos a presentar algunas de ellas para que comiences a mover tu dinero en este 2023.

Inversiones más rentables en Colombia (2023)

Finca Raíz

La infaltable inversión en propiedad raíz es una opción que siempre está presente. Básicamente es una inversión que se considera de bajo riesgo y que se va valorizando con el paso de los años. Si estás en el exterior, esta opción te ofrece una serie de ventajas como por ejemplo las bajas tasas de interés, la tasa de cambio y los subsidios para vivienda. 

En países como EEUU, Inglaterra o Australia las tasas de interés son bastantes altas y con el dinero que das allá para comprarte una casa “sencilla”, te puedes comprar una vivienda en Colombia que te permita recibir buenos rendimientos mensuales.

Lo más riesgoso de esta inversión es que al estar en otro país, no puedes hacerle seguimiento al proyecto. Hay muchas constructoras falsas que aprovechan la lejanía para robarse el dinero. Además, al ser una inversión alta (promedio 300-400 millones), tienes que tener una estabilidad económica -en un país ajeno al tuyo- durante varios años. Esto último no es tan fácil teniendo en cuenta que los trabajos para los migrantes no son tan constantes.

CDT’s

Dentro de las inversiones para colombianos que viven en el exterior es quizás la más conservadora. Sólo tienes que destinar un dinero, el cual no vayas a usar en un periodo de tiempo determinado, y ponerlo a rentar en un banco. 

Ten presente que hoy en día las tasas de interés de los bancos para un CDT a 180 días están entre un 13% y 15% E.A. Esto quiere decir que si inviertes por ejemplo 20 millones de pesos colombianos en un CDT al 14,20% E.A., estarías recibiendo una ganancia de $1.372.880 COP.

Los grandes inversionistas no recomiendan mucho esta alternativa, ya que las ganancias no son muy altas y porque tienen que dejar el dinero mucho tiempo quieto. Esto significa que no logran sacarle todo provecho a la rentabilidad como si lo hacen los bancos, que terminan invirtiendo ese capital en otros productos más arriesgados

Inversión en acciones

El boom de la tecnología ahora te permite invertir fácilmente desde cualquier lugar del mundo, en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). De este modo, puedes explorar las empresas más importantes del país y comprar acciones. 

Por ejemplo, puedes invertir en empresas como Ecopetrol, Celsia, ETB, Terpel, Grupo Bolivar, entre otros. 

Para este tipo de inversión, nadie te puede prometer o asegurar una determinada rentabilidad sobre la inversión. Todo depende de la volatilidad de la acción. por lo tanto es una renta variable

Comprar facturas de empresas colombianas

Una de las Inversiones para colombianos que viven en el exterior que está creciendo a un ritmo sorprendente es el crowdfactoring. Plataformas de mercados de facturas en línea, conectan empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero.

Esta alternativa está siendo muy atractiva para los colombianos en el exterior debido a la rentabilidad recibida. Las tasas de rentabilidad están entra un 23 y un 29% E.A., claramente mucho más altas que las de un CDT

En el mercado en línea, la empresa vende su factura y tú como inversionista puedes comprar parte o la totalidad de la factura a cambio de estas rentabilidades. 

Lo mejor de todo es que la inversión la haces desde el PC o el celular y las compras son totalmente en línea. En esta alternativa, tú eliges en cuál factura invertir según el análisis de riesgo que hagas. Este análisis lo haces dependiendo del tipo de empresas, de sus estados financieros y del récord que tengan en la plataforma. 

Una de las empresas que está ofreciendo esta alternativa es Mesfix, una de las fintech más grandes del país. Esta startup funciona como intermediario entre las empresas y los inversionistas, y ofrece facturas entre 30 y 180 días máximo. Más de 5 mil inversionistas han invertido en este marketplace y han obtenido en ganancias cerca de 10 mil millones de pesos. 

También te puede interesar “Invierte con rentabilidad al 29% Efectivo Anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *