Highlights, Inversión

¿Cómo invertir en una startup colombiana?

Invertir en una startup colombiana

Invertir en un startup colombiana nunca había sido tan fácil. Por primera vez en Colombia, las personas pueden invertir desde bajos en una de las empresas líderes de la industria FinTech en Colombia.

Con la nueva oportunidad llamada CrowdMesfix, cualquier persona desde 1 millón de pesos podrá invertir en una startup colombiana. La empresa se llama Mesfix y es el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia.

Desde el 2014, ha conectado empresas que necesitan financiación y que desean vender sus facturas por cobrar o cesiones de derechos económicos de facturas, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas al descuento y rentabilizar su dinero.

Sabiendo esto, a continuación te presentamos las preguntas frecuentes que te permitirá invertir en una startup colombiana con alto potencial.

Mesfix, tras superar las metas de 2020, sale a buscar capital

¿Qué es crowdmesfix?

Esta oportunidad permite que inversionistas grandes o pequeños adquieran una participación de un fondo de capital privado que adquiere exclusivamente en acciones de la compañía. Se busca demostrar que es posible democratizar la captura del valor que generan las compañías de alto crecimiento, escalables y de base tecnológica, permitiendo que cualquier persona pueda participar del boom del sector fintech.

En otras palabras, esta oportunidad le permitirá a cualquier inversionista pertenecer a un fondo de capital privado que invertirá en acciones de Mesfix.

¿Esta oportunidad está relacionado con lo que hace Mesfix actualmente de factoring?

Esta oportunidad no tiene nada que ver con facturas o los activos actuales de la plataforma mesfix. com. Esto quiere decir que no está relacionada con los servicios que actualmente ofrece Mesfix como corredor de facturas, sino como capitalización de la compañía.

¿Quién administra el fondo que invertirá en Mesfix?

Global Securities Colombia es la sociedad administradora que se encarga de la gestión y administración del fondo. Es comisionista vigilada por la Superfinanciera, especialista en administración de fondos de inversión. Lleva 15 años de presencia en el mercado colombiano y hoy en día ya alcanza un billón de pesos de activos bajo administración, además de brindarles atención a más de 100.000 clientes.

¿Cómo funciona en la práctica?

El inversionista se vincula al fondo y aporta x suma de dinero. A cambio, recibe unidades de participación del fondo de capital privado. El fondo de capital privado, administrado por Global Securities, invierte en acciones de Mesfix.

¿Cómo invertir en fondos de capital privado?

¿Cuál es la expectativa (tiempo) de retorno de la inversión?

Típicamente una inversión en emprendimientos supera los 7 años en poder generar un retorno y salida de la inversión.

¿Cuál es el perfil de riesgo?

El Fondo tendrá un riesgo moderado o alto. En términos generales, el riesgo moderado o alto implica que por la naturaleza particular de los activos en los que puede invertir cada uno de los compartimentos, existe una probabilidad media a alta de variación del precio de los activos y el valor de unidad de los compartimentos, lo que puede conllevar a una pérdida de parte o todo el capital invertido.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona que cumpla con los condiciones establecidas en los reglamentos y que esté dispuesta a invertir desde 1 millón de pesos COP en adelante.

¿Qué pretenden lograr con estos recursos?

Lograr el financiamiento anual de más de US$1.000 millones de dólares anualmente entre 2025 y 2027 para la base empresarial de Colombia y en la región.

¿Cuál es el rendimiento estimado?

Los resultados económicos de la inversión en el Fondo recaen y dependen de la evolución de las inversiones realizadas por este. Está asociado a la valorización del activo adquirido por el fondo, las cuales son las acciones de la compañía menos los costos asociados a la gestión y administración del fondo.

¿Cuánto dinero se está esperando conseguir?

Inicialmente se están buscando 500 mil dólares que podrían ser extendibles hasta 3 o 5 millones de dólares.

Gracias a esta oportunidad, por primera vez en el país las personas pueden invertir en una startup colombiana. Si estás interesado en esta oportunidad, puedes comunicarte a los siguientes canales:

  • Correo Electrónico: crowd@mesfix.com
  • WhatsApp: 3123513132
  • Teléfono fijo: (601) 2193097

O si lo prefieres puedes visitar la página oficial de esta oportunidad de inversión: https://crowd.mesfix.com/

También te puede interesar “¿Cómo las FinTechs potencian los fondos de capital privado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *