Highlights, Lo más leído

Cursos en línea para emprendedores con certificado

Cursos en línea para emprendedores

Crehana, Udemy, Coderhouse y Platzi son algunas de las plataformas que ofrecen cursos en línea para emprendedores. A continuación te presentamos algunos cursos que seguramente serán de gran utilidad:

Emprender: Tu Plan de Negocios paso a paso en tiempo récord

En primer lugar, este curso orientado está orientado para cualquier persona. De este modo, sirve para aquellas personas que necesitan aprender cómo pasar de una idea de negocios a una estructura lógica de un Plan de Negocio profesional.

Al final del curso, el estudiante será capaz de implementar sus conocimientos en diferentes áreas de conocimiento. Podrá realizar una investigación de mercado, poner en práctica un análisis DOFA y desarrollar un Plan de Negocio Efectivo. 

De igual forma, el estudiante podrá saber e implementar diferentes planes referente a Recursos Humanos, Operaciones, Marketing, Legal, Proyectos, entre otros.

Pon en práctica tus conocimientos invirtiendo desde bajos montos

Este curso incluye:

  • 5 horas de vídeo bajo demanda
  • 9 recursos descargables
  • Certificado de finalización
  • El precio de este curso es de aproximadamente 53 dólares

Más información: https://www.udemy.com/course/emprende-crea-tu-plan-de-negocio-profesional-paso-a-paso/

Crea y gestiona tu propio negocio digital

En segundo lugar, con este curso aprenderás cómo crear tu propia startup o negocio digital desde cero. Descubrirás cuál es la propuesta de valor de tu emprendimiento y quién es el buyer persona de tu negocio. Y algo sumamente importante… cómo evaluar la performance de tu empresa con los KPIs digitales adecuados para ti.

Al finalizar este curso serás capaz de crear tu negocio digital y consolidar un equipo de trabajo. Es más, descubrirás cómo la metodología Lean Startup puede beneficiar a tu emprendimiento digital.

Este curso incluye:

  • Duración: 1h 16m
  • 20 clases de acceso ilimitado
  • El precio de este curso es de aproximadamente 30 dólares

Más información: https://www.crehana.com/co/cursos-online-emprendimiento/crea-y-gestiona-tu-propio-negocio-digital/

Antes de continuar queremos recordarte que estas plataformas así como muchas otras, ofrecen más cursos en línea para emprendedores. Únicamente debes googlear para encontrar lo que estás buscando.

Cursos de finanzas para Startups

Este curso te permitirá identificar qué tipo de empresa tienes y su modelo de negocio para comenzar a operar. Además podrás conocer dónde obtener capital para iniciar una empresa.

Además dominarás los conceptos de finanzas fundamentales para tener un diagnóstico de tu empresa. Lo anterior para evitar que fracase por problemas financieros.

Preguntas sobre Mesfix ¡Lo que tienes que saber! – VOL #3

El curso está centrado en 3 módulos: 

  1. De dónde obtener recursos para tu emprendimiento: aprenderás de micromecenazgo, crowdfactoring, bootstrapping y FFF, Venture Capital, entre otros. 
  2. Cómo llevar las cuentas de tu negocio: aprenderás los fundamentos de costos y precios y todo lo relacionado a la estrategia financiera para tu negocio. Y algo muy importante es que podrás conocer ejemplos de registro de transacciones
  3. Cómo garantizar el éxito de tu negocio: entenderás cómo calcular tu costo de oportunidad y el punto de equilibrio de tu negocio. También aprenderás como analizar la rentabilidad de tu negocio y cómo elevar su valor.

Este curso incluye:

  • 4 horas de contenido
  • 8 horas de práctica
  • El precio de este curso es de aproximadamente 50 dólares

Más información: https://platzi.com/cursos/financiamiento/ 

Criptomonedas & Fintech

En este curso aprenderás los aspectos básicos, operativos y tributarios para sumergirte en el ecosistema cripto. Partirás desde sus bases para gestionar de forma eficiente una cartera de criptoactivos contemplando las normativas fiscales, financieras y de compliance que regulan este mundo.

En cuanto a contenido aprenderás sobre el ecosistema e inversiones cripto, cambios monetarios y ciberseguridad en los criptoactivos. Algunas clases que verás en el curso las enumeramos a continuación: Sandbox, contratos Inteligentes y criptos de 2da y 3era Generación.

Este curso incluye:

  • 5 semanas
  • 2 clases semanales
  • Certificado al terminar
  • El precio de este curso es de aproximadamente 160 dólares

Más información: https://www.coderhouse.com.co/online/criptoactivos

Con estos cursos en línea para emprendedores, podrás iniciar tu propio negocio o hacerlo mucho más escalable. Si tienes algún otro curso que no hayamos enumerado, por favor déjalo en los comentarios.

También te puede interesar “¿Cómo invertir en una startup colombiana?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *