Highlights, Inversión

¿En qué invertir en el 2020?

Invertir la prima en 2023

El nuevo año trae retos y propósitos. Si dentro de tus planes para el 2020 está invertir dinero, ¡llegaste al lugar indicado!

Invertir es un verbo que genera mucha temor para las personas no dedicadas a esta actividad de manera profesional. Sin embargo, debes saber que para comenzar a hacerlo no necesitas ser un experto, lo más importante es informarse de la opciones que existen, conocer los objetivos que se esperan lograr con dichas inversiones y entender la cantidad de riesgo que se está dispuesto a tomar a cambio de una posible ganancia.

Conoce cómo invertir a través de mesfix.com

A continuación te contamos acerca de tres opciones innovadoras que puedes evaluar para invertir tu dinero en el 2020.

1. Invertir a través de Fintechs

Las empresas digitales enfocadas en servicios financieras o fintech han crecido rápidamente en nuestro país. De hecho, en Colombia hay 124 startups fintech y el país se sitúa como el tercer ecosistema Fintech de América Latina al crecer un 61% en los últimos tres años, según Finnovista. 

Entre las principales ventajas que encontrarás al invertir en una fintech están: rentabilidad más competitiva (hasta un 20% E.A), pues se reducen los costos operativos por el uso de la tecnología; soluciones digitales enfocadas en atender las necesidades de cada cliente, elevando la oferta de productos y servicios personalizados; y la adaptación al retorno y riesgo que cada persona desea. 

En general, las fintech se han convertido en una alternativa de inversión, pues entre sus principales beneficios mejoran la experiencia del cliente y permiten la inclusión financiera de más personas. 

2. Negocios con sello verde

En 2019 Euromonitor destacó al consumo sostenible como una de las diez tendencias del año y según la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, en el país hay 1.414 negocios de este tipo que han generado 21.053 empleos. El auge de corrientes ambientalistas ha empujado el crecimiento de inversiones con impacto ambiental que, a la vez, generan un retorno económico; como resultado ha surgido una nueva clase de inversiones conocida como inversión social rentable o impact investing.

Por esta razón, los inversionistas alrededor del mundo están rentabilizando su dinero bajo el principio de “Valor compartido” que propuso Michael Porter, gurú en estrategia de empresa, consultoría y desarrollo económico. Este plantea que la inversión en acciones o negocios con sello verde está estrechamente relacionado con la competitividad de largo plazo y la rentabilidad. 

Aunque todavía no hay estudios que demuestren el impacto de las inversiones sostenibles en el PIB del país, para la Oficina de Negocios Verdes, el potencial es significativo debido a las características que tiene el país para el desarrollo de bienes y servicios de este tipo.

Compra facturas en línea y obtén una rentabilidad a cambio. Entra a Mesfix.com

3. Fondos de Inversión Colectiva (FIC)

Este producto de inversión se ha convertido en una opción positiva por la rentabilidad que se pueden conseguir (logran más del 10% anual), las opciones de invertir desde bajos montos y la diversificación (incluyen activos de renta fija, variable nacional y extranjera, inmobiliarios, etc).

Aunque los FIC no están en la capacidad de garantizar una rentabilidad fija, es posible evaluar los antecedentes de ganancias que tienen los portafolios que ofrece cada uno. Además, tienen la ventaja de que la inversión puede ser a largo plazo o corto plazo.

No tengas miedo a rentabilizar tu dinero y empieza el nuevo año rentabilizando el dinero. Si aún tienes dudas o sientes temor de invertir, te invitamos a visitar nuestro contenido sobre el tema: “Pierde el miedo a invertir, ¡espanta los mitos!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *