Educación financiera, Highlights, Inversión

4 datos que debes saber antes de rendirte con el ahorro

ahorro mesfix

¿Crees que el ahorro es complicado? Antes de rendirte, conoce estos cuatro pasos para empezar a ver frutos con tu dinero. 


Convertirse en un experto del ahorro no es algo que se logre de un día para otro. Por el contrario, se requiere de mucha constancia para saber administrar nuestro dinero. Pero, ¿cómo lograr tener éxito en la montaña rusa del ahorro? Con cuatro pasos puntuales y sencillos, verás lo fácil que es guardar tu dinero y cómo empezar a ver los frutos. 

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

1. Tener un propósito de ahorro

Está comprobado que si le asignas una meta a ese dinero, estarás más comprometido con la tarea. De otra manera, en cualquier momento que se te antoje, ese monto podría convertirse en dinero de bolsillo y perderse en el día a día.

2. Empezar de a poco

No puedes empezar diciendo “ahorraré el 50% de mi salario” o “dejaré de salir al cine y a comer fuera de ahora en adelante”. Si lo haces, lo más probable es que termines agotado luego de un par de meses. Lo ideal es comenzar progresivamente, primero reduciendo algunos gastos y optimizando tu presupuesto.

3. Escoger el instrumento que se adapte a tu propósito de ahorro

Las entidades financieras son tus mejores aliados cuando se trata de ahorrar, ya que ponen  a tu disposición distintos instrumentos financieros que buscan ayudarte con tu dinero. Lo guardan para que esté protegido y fuera de tu alcance, y te pagan por eso, ayudando a que crezca. Existen diferentes instrumentos a los que puedes recurrir: cuentas de ahorro, CDT, inversiones, crowdfactoring, compras de facturas, etc.

4. Separar el dinero del ahorro a inicio y no al final

Algo que debes empezar a poner en práctica es que, apenas recibas tu salario, hagas la distribución de tus gastos y separes el monto del ahorro. De esta manera, se convierte en una prioridad y no se arriesga a que otros pendientes afecten tu depósito del mes.

Aunque ahorrar pueda ser retador, no te rindas, así podrás ver los beneficios que esto te trae. Desde fortalecer tus finanzas, prepararte para reaccionar ante emergencias, hasta ayudarte a cumplir tus metas e iniciarte en el mundo de las inversiones.

También te puede interesar “Ahorrar:¡los pasos para tener el control de tu dinero!”

¿Estás en la búsqueda de una cuenta de ahorros? Comparar las alternativas y sus tasas de interés es lo primero que debes hacer para asegurarte de solicitar a la mejor entidad para tu dinero. 


Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Artículo publicado por Comparabien

2 Comments

  1. Suena bien, en un tiempo pude ahorrar y comprar un lote porque tenía empleo, un negocio independiente y ganaba bien, ya no tengo empleo, el negocio ha decaído y no he podido construir en ese lote. Hace mucho no ahorro parece q gasto más de lo ok que gano y me gustaría recibir asesoría con ustedes. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *