Noticias

¡Hacemos parte de las cinco fintech más destacadas en Colombia!

fintech mesfix

En el 2019, Colombia llegó a la consolidación de 180 fintech. Por esta razón, el ecosistema colombiano de dicho sector sobresalió como el tercero más grande de Latinoamérica, detrás de México y Brasil.

Así mismo, Colombia Fintech destacó cinco negocios de esta naturaleza por su trabajo en la inclusión financiera en el país. Entre las empresas que mencionó se encuentra Mesfix, una plataforma de crowdfactoring que ha ganado reputación a nivel mundial. Entre otras razones porque el año pasado fue elegido como un emprendimiento de alto impacto Endeavor-Global.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

¿Qué es una fintech?

Se trata de una palabra que nace de la unión entre dos términos en inglés: finance (financiar) y technology (tecnología). Entonces se refiere a empresas que, a través de la tecnología, ofrecen a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, cuya promesa de valor es ser menos costosos, simplificar procesos y ser más eficientes que los de la banca tradicional.  

Si quieres conocer más sobre las fintech, sus objetivos y beneficios, entra aquí.

El ecosistema en Colombia

El crecimiento de las fintech en Colombia ha sido acelerado y en poco tiempo han mostrado resultados que dejan ver su alta penetración en el mercado. Además, en momentos coyunturales como el actual, han ratificado su potencial presentando varias alternativas de pagos digitales, crédito y financiación alternativa.

Bogotá concentra el 61% de las fintech del país y fue reconocida como la tercera ciudad más importante de la región en relación al sector en el listado de The Global Fintech Index 2020. Esto, después de Sao Paulo y Ciudad de México.

De acuerdo con Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, “en cuanto al panorama nacional, hay muchas empresas por destacar; por esto, desde la asociación resaltamos a las compañías que hacen parte del ecosistema. Cada una de ellas ha logrado conseguir a largo de su constitución cosas increíbles que están transformado al país con proyectos innovadores que patrocinan la inclusión financiera. Han demostrado su relevancia en la actual crisis.”.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *