Noticias

¿Por qué actualizar los documentos periódicamente en nuestra plataforma?

plataforma

Si ya has invertido a través de Mesfix o estás considerando hacerlo, debes saber que uno de los requisitos para ser inversionista es subir a la plataforma documentos como la declaración de renta o el RUT. 

Pero, ¿sabes por qué es necesario actualizarlos periódicamente? A continuación te explicamos.

¡Con Mesfix, tienes rentabilidad a un clic! Conoce más aquí

¿Por qué requerimos esa información?

Lo primero que debes saber es que los procedimientos para el conocimiento del cliente son aquellas gestiones que realizan las empresas para detectar y monitorear los riesgos que se pueden generar a la hora de contratar con un cliente.

Para algunas entidades, la legislación vigente establece como obligatorias estas prácticas, de manera que se debe contar con un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT) que permita obtener información de sus clientes, donde se pueda verificar su situación socioeconómica, financiera y transaccional conforme a su perfil de riesgo; así como las características de los montos y la procedencia de sus ingresos.

Si bien en Mesfix no somos una entidad vigilada, cumplimos con políticas y procedimientos que le son aplicables a estas y que nos permiten identificar, verificar y conocer la procedencia de los recursos que se invierten a través de la plataforma. Lo anterior es una buena práctica que tenemos implementada en nuestra operación, pues podemos evaluar los riesgos de una manera clara, veraz, oportuna y verificable al momento de iniciar relaciones con nuestros inversionistas, y mantener dicha relación a través del tiempo. 

¿Por qué los debes actualizar?

Es importante realizar una actualización periódica de los documentos así como nuevas revisiones de nuestro sistemas de conocimiento del cliente, ya que el mercado es dinámico y cambiante y por lo tanto, la evaluación del riesgo debe ser constante. Así mismo, a lo largo del tiempo, las personas pueden tener cambios en sus condiciones patrimoniales que serán importantes para nuestra gestión.

¿Qué documentos debes actualizar?

Los documentos que debes actualizar son la Declaración de Renta y el Rut. Estos evidencian tu situación financiera, que para nosotros es muy relevante cuando vas a invertir a través de Mesfix. Gracias a esta información podremos conocer la actividad económica que desarrollas y tu capacidad de inversión o la exposición que tienes. En general, podremos estar seguros de que estamos operando con transparencia.

Recuerda que, debido a la importancia que tiene la actualización de documentos en nuestra plataforma, solo podrás invertir a través de Mesfix hasta que aprobemos el documento correspondiente. En caso de que no lo hagas, por seguridad nuestro sistema bloqueará tu perfil automáticamente. 

También te puede interesar “Ley 1116 de 2006 o Insolvencia Empresarial: todo lo que necesitas saber”

 Te invitamos a hacerlo en la sección “Documentos” de tu perfil en la cual podrás ver el documento que tienes que actualizar con la etiqueta de “VENCIDO”. Además, si quieres agilizar el proceso, puedes hacer uso de la funcionalidad de la DIAN que tenemos a tu disposición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *