Inversión

¿Cómo funciona la plataforma Mesfix?

Aprende cómo invertir en Mesfix

Mesfix está ideado para personas que piensan “fuera de la caja”.

Si eres una persona que está buscando un producto de inversión alternativo e innovador, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad; estás en el lugar correcto. 

Diariamente nos llegan cientos de mensajes de nuevos inversionistas como tú, que están interesados en hacer crecer su dinero pero no saben cómo hacerlo. 

Debido a ello, a continuación te vamos a presentar una guía fácil y rápida para que puedas invertir en nuestro mercado en línea de facturas por cobrar. 

¡Sácale jugo a tu PRIMA!

Paso 1

Ingresar a la plataforma de Mesfix (www.mesfix.com) y regístrate con tus datos personales.

Paso 2

Sube los documentos requeridos para que puedas participar en las subastas:

-Copia de la declaración de renta de los últimos 2 años. (O certificado de ingresos y retenciones de los últimos años).

-Copia del RUT de la persona natural.

-Certificación bancaria de existencia de cuenta corriente o de ahorros principal.

Paso 3

Ingresa a la sección “Mercado” o al logo del carro de compras y revisa las opciones de inversión disponibles. En esta sección puedes conocer cuáles empresas son emisoras y cuáles pagadoras, así como información adicional que te especificamos a continuación.

-Podrás ver cuántas operaciones -históricamente- ha llevado a cabo cada una de las empresas en la plataforma

-También podrás ver cuántas facturas han pagado, cuántas tienen por pagar y si presentan algún tipo de mora. En este último punto, también presentamos los días de mora promedio y los días de mora máxima.

-En cuanto a indicadores más específicos de la compañía, podrás revisar el total de activos y pasivos, ventas, gastos de operación, utilidad bruta, entre otros. Todos estos datos son a cierre del año inmediatamente anterior.

Adicionalmente, aquí encontrarás los detalles de la operación tales como la fecha estimada de pago, la tasa bruta y el porcentaje de fondeo de la subasta. Esto último quiere decir cuánto dinero se ha recibido y cuánto dinero hace falta recoger para que la subasta cierre. 

Si quieres estar completamente seguro del dinero que vas a recibir con tu inversión, en la plataforma puedes usar un simulador (calculadora) que te permite “jugar” con las tasas, montos a ofertar y la ganancia neta.  

La rotación de inventario para optimizar el capital del trabajo

Paso 4

En Mesfix queremos que estés lo más informado posible para que puedas tomar tu propia decisión y puedas diversificar según tus intereses. Sabiendo esto, diariamente estamos subiendo subastas de empresas que hacen parte de diferentes sectores productivos como por ejemplo alimentos, transporte, servicios, entre otros.

Tras revisar toda la información que hemos puesto a tu disposición, ya puedes ofertar monto y tasa en las subastas de facturas que quieres invertir

Paso 5

Espera a que la subasta en la que participaste se cierre para realizar el pago correspondiente o también puedes pagar de una vez si la operación es de compra inmediata 

Paso 6

¡Ahora lo mejor de todo el proceso! Espera el plazo de tu inversión y recibe el dinero con la rentabilidad que ganaste.

Con Mesfix, haces que tu dinero crezca de una forma innovadora, confiable, segura, rápida y lo más importante… legal.

Ten en cuenta que si se presenta mora en alguna de las facturas en las que participaste, desde Mesfix te estaremos actualizando cada 15 días para que conozcas todos los detalles de cada proceso. Si lo prefieres, también puedes contactarte directamente con nuestros canales de atención para recibir más información.

Nota: Este proceso es para las personas naturales. Si quieres revisar el paso a paso para una persona jurídica, te invitamos a revisar toda la información en www.mesfix.com

Recuerda que…

-El proceso es 100% en línea

-Puedes comenzar a rentabilizar desde $200.000 COP

-Tú decides qué monto ofertar y en qué momento hacerlo

-Puedes diversificar tus inversiones en diferentes subastas

-Estudiamos las empresas con anterioridad con el objetivo de brindarte los datos necesarios para que tomes decisiones informadas

-Mesfix es un emprendimiento 100% colombiano con 7 años de presencia en el mercado

También te puede interesar “Aprendizajes para crear un emprendimiento fintech”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *