Highlights, Noticias

Los multimillonarios más jóvenes del mundo | Parte 2

Listado de multimillonarios

Seguimos con la segunda parte del especial de los multimillonarios más jóvenes del mundo. En esta edición vamos a completar el podio con: Katharina Andresen, Henrique Dubugras, Wang Zelong, Pedro Franceschi, Alexandra Andresen y Kevin David Lehman.

Si leíste la primera parte, ya sabrás que son doce personas menores de 30 años los que llegaron a la clasificación de Forbes. Para efectos prácticos, organizamos a los multimillonarios más jóvenes del mundo del mayor al menor. Cabe resaltar que Andy Fang es el mayor con 29 años y Kevin Lehman es el menor con 19 años.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

Katharina Andresen

Es hija del multimillonario Johan Andresen, presidente de Ferd, una compañía que ha liderado la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años. Junto a su hermana Alexandra (segunda en este listado), recibieron hace 15 años el 42% de las acciones de la centenaria empresa familiar de su padre. 

Esta noruega de 26 años ostenta una riqueza de 1,3 mil millones de dólares, la cual sabe exhibir muy bien en sus redes sociales. Aunque le encanta el lujo y el gusto por los autos de alta gama, yates, ropa cara y demás; también es apasionada por el estudio. Con el propósito de incrementar su fortuna, la mayor de las herederas estudió en Inglaterra y se ha dedicado a capacitarse para continuar el legado millonario de la familia.

Henrique Dubugras

No podemos hablar de Henrique sin mencionar a Pedro Franceschi (tercero en este listado). Ambos se conocieron en Twitter y después fundaron una exitosa empresa del sector fintech llamada Brex. 

Al finalizar el año 2012, ambos tuvieron un intercambio de ideas en Twitter sobre los matices de las herramientas de codificación. Como los caractereres de los tweets les impedía debatir con facilidad, decidieron encontrarse virtualmente en Skype. Desde ese momento se dieron cuenta que podían hacer grandes cosas juntos, se volvieron mejores amigos y posteriormente unos exitosos empresarios.

Henrique es brasilero, tiene 26 años y su fortuna ya ronda los 1,5 mil millones de dólares.

Wang Zelong

Otro de los que tiene que agradecerle a sus padres por su fortuna es este joven chino de 25 años. Es heredero de una fuente de riqueza derivada de la producción de pigmentos. 

Cuenta con participaciones en CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide Co., una empresa química que cotiza en la bolsa de valores de la ciudad de Shenzhen. Según Business Leader, la empresa produce pigmento de dióxido de titanio, que es un pigmento blanco utilizado en revestimientos, plásticos y tinta. 

Empresas unicornio en Latinoamérica (Parte 2)

Adicionalmente, Zelong también está involucrado en los negocios Lomon Billions Group, otra empresa que produce dióxido de titanio en China.

Como hecho importante, de la lista de multimillonarios más jóvenes del mundo, Wang es el único radicado en Asia. En la actualidad, su fortuna está calculada en 1,5 mil millones de dólares (1,38 mil millones de euros)

Pedro Franceschi

Siguiendo con la historia de los amigos brasileros Dubugras y Franceschi, hay un dato que vale la pena mencionar.  Ambos dejaron sus estudios en Stanford cuando su startup alcanzó una valuación de 12,3 mil millones de dólares (11,30 mil millones de euros).

La empresa Brex se ha posicionado en la industria de tecnología en finanzas gracias a una tarjeta de crédito corporativa adaptada a las necesidades de las empresas. De acuerdo a Forbes, “es el producto estrella de Brex: las tasas de intercambio que los comerciantes pagan cuando los empleados pasan las tarjetas de Brex constituyen casi todos los ingresos de la empresa.”

Actualmente emplean a más de mil personas y ahora crearon más productos. Están ofreciendo softwares para la gestión de gastos de las empresas, así como algunas funcionalidad de pagos de facturas.

Con 25 años, Pedro ocupa el tercer escalafón de los multimillonarios más jóvenes del mundo con una fortuna de 1,5 mil millones de dólares.

Alexandra Andresen

La hermana menor de la herencia Ferd ocupa actualmente el segundo lugar en el listado gracias a su fortuna de 1,3 mil millones de dólares. Con 25 años, Alexandra ha llevado una vida “normal”, ya que no es muy aliada de los lujos tal como sucede son su hermana. Hoy por hoy se dedica a competir profesionalmente en adiestramiento de caballos y ha cosechado diferentes triunfos. 

Ella hace parte de la sexta generación de los Andresen, dedicados a la industria del tabaco. Desde hace unos años, el imperio Ferd se ha inclinado por más negocios como los bienes raíces y fondos de inversión.

Kevin David Lehman

Por segundo año consecutivo, el “niño de oro” se ha hecho con el título de multimillonario más joven del mundo. Con tal sólo 19 años, este alemán tiene una fortuna estimada en 2.400 millones de dólares.

El origen de su riqueza proviene de su padre Guenther Lehmann, quien le heredó una participación del 50% en la cadena de farmacias German DM-Drogerie Markt. 

De acuerdo al diario El País de España, “es la farmacia de Alemania con mayor facturación y alrededor de 40.400 empleados en más de 2.000 tiendas donde se venden 12.500 productos distintos a más de 1,7 millones de clientes cada día”. 

Incluso, el negocio ya traspasó las barreras alemanas. Al sol de hoy, tienen locales en Eslovenia, Croacia, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, entre otros. Kevin así como todos los Lehman son bastantes cuidadosos de su vida personal, puesto que no aparecen en medios de comunicación ni eventos públicos

Sabemos que te gustó este especial sobre los multimillonarios más jóvenes del mundo, por eso queremos que nos digas qué otro ranking te gustaría leer. Escríbenos y danos ideas…

También te puede interesar “¿Quiénes son los jóvenes más ricos del mundo? Parte 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *