Lo más leído, Noticias

Empresas unicornio en Latinoamérica (Parte 2)

Startups unicornios en 2021

Continuamos con este especial sobre las empresas unicornio que en el 2021 alcanzaron esta categoría debido a su impresionante crecimiento. 

Si en la primera entrada te interesaste por Notco, Mural o Konfío; ahora vas a quedar más enganchando con otras 6 empresas unicornio de América Latina:

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

MÉXICO

Bitso

Su plataforma principal consiste en un Bitcoin Exchange, es decir, una plataforma de intercambio de monedas digitales y tradicionales entre usuarios.

Los usuarios colocan órdenes de compra y venta en el mercado Bitso, donde se venden a otros usuarios que también están buscando comprar o vender.

Según ellos, Un Exchange es una plataforma de intercambio de activos, para fines modernos esta plataforma es electrónica o digital, y para fines aún más modernos, los activos que se pueden intercambiar también son digitales. Este último caso es en el que Bitso opera. El servicio que ofrece es empatar a compradores y vendedores a través de la plataforma.”

Es de suma importancia recalcar que Bitso no tiene control sobre el precio actual de las Divisas Digitales. En este sentido, los precios los determina la oferta y la demanda.

No te pierdas toda la información en https://bitso.com/

Incode

Es el primer unicornio mexicano de la biometría. Es una empresa de identificación y autenticación biométrica que a través de un servicio omnicanal, le permite tener a las empresas tener un único punto de identidad. 

A través de una plataforma basada en Inteligencia Artificial que es rápida, segura y lo más importante… simple, permite la verificación e identificación de identidades. 

Con más de 50 componentes de verificación y validación, sus servicios son apetecidos en banca, minoristas, sistemas de salud, mercado, entre otros.  

De acuerdo al portal Alto Nivel, “la tecnología se encarga de identificar tu cara y tus documentos en una base de datos que coteja la información, por lo que evita que vayas a una oficina o sucursal a entregar un folder con papeles para recibir, en este caso si es un banco, una tarjeta.”

Si quieres saber más, ingresa a https://incode.com/

Merama

Es considerada una de las empresas más disruptivas del sector e-commerce. Básicamente es una ​​una startup que ayuda a operar y escalar empresas en línea dedicadas al comercio electrónico.

De acuerdo a su definición, “se asocia con marcas ganadoras en el sector digital de Latino America para acelerar su crecimiento y ganancias invirtiendo millones de dólares en capital activo y humano”.

Su modelo de operación está basado en 3 pilares:

1.Invierte en el negocio comprando una participación  y se vuelven socios estratégicos. No compran el 100% del negocio y el capital invertido se destina directamente a los dueños.

2.Trabajan en el crecimiento exponencial del negocio. Eso quiere decir que de la mano de sus especialistas en e-commerce, trabajan para potenciar el negocio. Aquí invierten capital de trabajo para crecer la operación y se enfocan en proyectos de alto impacto.

3.Finalmente proyectan una oferta de liquidez a futuro. En sí  centran sus esfuerzos en lograr una marca de 1B+ USD. Y adicionalmente ofrecen opciones de salida rentable en 3-5 años.

Más información en https://www.merama.io

¿Quiénes son los jóvenes más ricos del mundo? Parte 1

Clara

Startup de la industria fintech que se dedica a la gestión y administración de tarjetas de crédito empresariales. Ellos se definen como “la mejor solución de gestión de gastos y tarjetas de crédito corporativas para toda América Latina”.

Desde el año 2021 les ha permitido a las empresas una gestión de gastos que permite tener el control de cada miembro del equipo en tiempo real. Si bien cuentan con aceptación mundial, operan basados en las leyes locales.

Estas tarjetas de crédito son expedidas por la plataforma de manera casi inmediata y completamente digital.

Gracias a sus funcionalidades, el personal de las empresas realizan las compras corporativas como viáticos, inventarios, servicios, entre otros.

Algunas ventajas de la operación de Clara:

  1. Todos los empleados pueden tener dinero disponible en el momento que tú lo autorices
  2. Empleados, directivos y personal de finanzas pueden acceder a la información de los gastos cuando lo necesiten
  3. No pierdes tiempo en los trámites relacionados con los gastos a facturas.

Conoce más en https://www.clara.com/es-mx

Antes de continuar, no debemos dejar pasar el poderío de Brasil en el ecosistema startup de la región. De las 18 empresas unicornio que alcanzaron esta categoría en el 2021, 9 -la mitad- son brasileras.

BRASIL

Olist

Plataforma brasileña que ofrece soluciones de comercio electrónico. Su objetivo principal es permitirle a los comercios ofrecer sus propios e-commerce con el propósito de llegar a más clientes. 

Con una trayectoria de 7 años en el mercado, esta startup se ha convertido en una empresa proveedora de herramientas. Gracias a sus servicios, los comerciantes han podido abrirse al al comercio electrónico de diferentes maneras: creación de catalogo ofreciendo productos, logística de entrega, pasarelas y procedimientos de pagos, entre otros. 

Además de estas e-commerce, la compañía cuenta con una línea de producto que ha revolucionado el mercado: Olist Store

Según su website, “es el modelo de ventas en el que los productos de tu tienda están dentro de la tienda olist en los marketplaces más grandes de Brasil y otros canales de comercio electrónico”.  

Si estás interesado en más información, dirígete a https://olist.com/pt-br/

Unico

Es una empresa del sector IDtech que simplifica de forma segura la relación entre personas y empresas a través de la identidad digital.

Al sol de hoy es considerada la primera startup brasileña en ofrecer soluciones en biometría facial y admisión digital. Se definen como una compañía que tiene como propósito simplificar los procesos a través de 3 soluciones:

  • Unico People: permite contratar a los empleados de forma rápida, sencilla y completamente a distancia. Además de firmar los documentos electrónicamente y sin papel
  • Unico | Check: es una solución de reconocimiento facial para procesos de onboarding y transacciones.
  • Unico | Sign: tiene el propósito de “descomplicar” la experiencia de la firma electrónica con una única plataforma.

Desde el 2007, empresas de diferentes industrias han confiado en los servicios que ofrecen. Tal como Danone, Carrefour, Latam, Vivo, ifood, Sephora, entre otros.

Visita el website https://unico.io/

Tan sólo nos queda una entrada para cerrar este especial sobre las empresas unicornio de la región en el 2021. Para el próximo blog, hablaremos de MadeiraMadeira, Hotmart, Daki, Mercado Bitcoin, Facility y Cloudwalk.

También te puede interesar “Unicornios latinoamericanos en el 2021 (Parte 1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *