Educación financiera, Inversión

Empresas unicornio en América Latina (Parte 3)

Startups más grandes 2021

Cerramos el especial de las empresas unicornio en la región con 6 empresas brasileras de diferentes industrias. Recordemos que en total fueron 18 startups que en el 2021 superaron una valoración de US$1.000 millones. 

En síntesis fueron 1 chilena, 3 argentinas, 5 mexicanas y 9 nueve brasileras: Notco, Ualá, Mural, Tienda Nube, Clip, Konfío, Bitso, Incode, Merama, Clara, Olist, Unico, MadeiraMadeira, Hotmart, Daki, Mercado Bitcoin, Facily y Cloudwalk.

Unicornios latinoamericanos en el 2021 (Parte 1)

Empresas unicornio en Latinoamérica (Parte 2)

BRASIL

MadeiraMadeira

Fue la primera startup brasilera y latinoamericana que se consolidó como unicornio en el 2021. Es un ecommerce especializado en productos para el hogar como muebles, decoración e iluminación.

Desde su fundación en el año 2009, se ha posicionado como el marketplace para que las personas puedan “reinventar” su vivienda con un solo clic. 

Actualmente tienen más de 1000 empleados en todo Brasil, 2 millones de productos en su haber y han atendido 5 millones de clientes. Su portafolio de productos está dirigido para diferentes necesidades: construir, amueblar, renovar y decorar.

En su página web se pueden encontrar electrodomésticos, elementos de ferretería, petshop, accesorios de cocina, jardinería, entre otros. 

Tras la inyección de capital en la última ronda de inversión, MadeiraMadeira se consolidó como la mayor tienda online de muebles y decoración de América Latina.

Revisa su marketplace en: https://www.madeiramadeira.com.br/

Hotmart

Es una de las empresas líderes en el mercado de productos digitales a nivel global enfocada en la Economía Creativa. Puntualmente, es una plataforma all-in-one totalmente integrada para crear, hospedar y vender productos digitales. Algunos ejemplos de productos digitales son los cursos online y los ebooks.

Su objetivo de negocio es transformar creadores en emprendedores y posicionarse como la plataforma más grande y completa de América Latina.

Hoy por hoy cuenta con más de 150 mil productos registrados, 7 millones de estudiantes y ventas realizadas en más de 188 países.

De acuerdo a su website, su funcionamiento es el siguiente:

  • Productor(a): una persona que quiere compartir sus conocimientos en un área determinada crea un producto digital (como un curso o un ebook).
  • Afiliado(a): personas con una buena capacidad de relación y facilidad para hacer ventas ayudan a divulgar y vender este producto a cambio de comisiones
  • Consumidor(a): alguien que está buscando conocimiento puede comprar el producto digital en nuestra plataforma.

Si quieres conocer más, visita https://hotmart.com/es

Daki

App de repartos de supermercados centrada en entregas en máximo 15 minutos a través de un modelo de distribución en dark stores. Es conocida actualmente como la aplicación de entrega más rápida de Brasil y engrosa la lista de empresas unicornio del país junto a Nubank, 99, Gympass, Loggi, entre otros.

Mediante un catalogo de 1000 productos, la persona puede encontrar lo que necesita con un solo clic. Ellos definen a la app como sencilla, súper rápida e intuitiva para cualquier usuario. Es más, consideran que con su solución digital las personas pueden aprovechar el día a día sin tener que gastar tiempo yendo al supermercado.

Los productos son amplios en todo el sentido de la palabra: puedes pedir desde un cargador de celular hasta una cerveza fría con chocolates.

Como hecho sobresaliente, días atrás lanzó su propia marca y ahora contará con marcas exclusivas desarrolladas para la empresa.

Dentro de esta línea de productos se destacan vinos, panadería, papel higiénico y hasta hielo. 

Conoce más sobre ellos en: https://www.soudaki.com/

¿Quisieras invertir en una de las empresas líderes de la industria FinTech en Colombia?

Mercado Bitcoin

Catalogada como la plataforma más grande de criptomonedas y de activos digitales en Latinoamérica. Hoy por hoy están entre los 25 exchanges más confiables del mundo en 2020 y tienen más de 3.7 millones de clientes negociando en la plataforma.

¡Sus cifras demuestran el porqué está en el listado de las empresas unicornio en la región!

La idea de negocio surgió en el año 2013 con un firme propósito: democratizar el acceso a nuestros activos digitales.”

De este modo, combinaron seguridad y tecnología para que todas las personas puedan acceder fácilmente al mundo de las criptomonedas y los activos digitales.

Según sus pilares corporativos, la empresa está edificada sobre:

  • Seguridad: Asociadas con las empresas de tecnología más grandes y con los líderes mundiales de pruebas de seguridad. Las inversiones en tecnología e infraestructura están estructuradas para brindarle más comodidad al usuario al tomar decisiones.
  • Libertad: Con la libertad para negociar con cualquier criptomoneda y activos digitales en la plataforma, el usuario tiene más autonomía para diversificar su cartera. Sin ningún conflicto de intereses.
  • Transparencia: En 2020, fueron elegidos por el Blockchain Transparency Institute (BTI) como uno de los 25 exchanges más confiables del mundo. También fueron uno de los primeros en seguir la Instrucción Normativa de la Hacienda Federal

Más información en: https://www.mercadobitcoin.com.br/es

Facily

Startup que ofrece un modelo de e-commerce social en el cual puedes realizar grandes pedidos en conjunto y obtener buenos descuentos. La idea surgió, luego de que sus fundadores notaran las dinámicas de una aplicación en China.

Así como lo lees, se creó Facily tras observar que, a través de la aplicación de WeChat, los usuarios chinos se juntaban en grupos para realizar pedidos grupales a los fabricantes y así lograr reducir los costos.

Fue fundada en el 2018 con la misión de acercar el comercio electrónico que ofrece productos de calidad y bajos precios. Su modelo de negocio ha beneficiado en gran medida a las familias de bajos ingresos en Brasil.

Gracias a la funcionalidad de compartir contenido en redes sociales, han aprovechado el alcance para promocionar ofertas y llegar a un amplio número de compradores.

Es más, han eliminado los intermediarios en todo el proceso y han dado solución a los principales factores que desaniman las compras online: traslado, formas de pago y red de entrega.

Por ejemplo, los clientes no pagan flete por la compra y Facily tiene la capacidad de llegar a lugares donde normalmente no llegan otras empresas de entrega. Y adicionalmente, han democratizado el pago a través de diferentes opciones como efectivo, pagos bancarios, tarjetas de crédito, entre otros.

Todo sobre Facily en: https://web.faci.ly/ 

Cloudwalk

Cerramos el especial de las empresas unicornio con Cloudwalk. Perteneciente a la industria FinTech, es una compañía que integra blockchain e inteligencia artificial. Con casa matriz en Sao Paulo, ofrece procesamiento de pagos a unos 150 mil comerciantes en 4.300 ciudades de Brasil.

Su visión empresarial es simple y poderosa: “crear la mejor red de pagos de pagos del mundo”.

Para llegar a ello, está logrando que el sector de los pagos en Brasil sea inclusivo, a través del empoderamiento de los empresarios a través de la tecnología. Las cifras lo demuestran, puesto que la compañía procesa más de 2.400 millones de dólares al año en más de 200.000 empresas.

Bloomberg Línea, medio de comunicación de economía regional, indicó que: “La compañía ha crecido un 5000% en los últimos 24 meses y hoy ofrece pago en línea, en persona y una plataforma de e-commerce gratuita. Además, también adquirió Confere que ofrece software de conciliación de flujo de efectivo y agregación de datos financieros”

Hoy en día, la startup cuenta con más de 300 empleados y espera expandirse en el corto plazo expandirse a los mercados de Estados Unidos y Europa.

También te puede interesar “Los multimillonarios más jóvenes del mundo | Parte 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *